Condiciones generales de venta (CGV)

Artículo 1: La Sociedad

CENTRAL OPTICS GmbH es una sociedad con domicilio social sito en Otto-Hahn-Strasse 10 D-77694 Kehl, inscrita en el Registro Mercantil de Alemania con el número HRB 371987 y con el número de IVA intracomunitario DE-814430975.

Director de la publicación: Jiri Kosla

Número de atención al cliente: +352 27763823

Hosting: Amazon Web Services

CENTRAL OPTICS GmbH es la sociedad titular y gestora en España de la web www.lentillasbaratas.es (en lo sucesivo, «el Sitio»), cuyo objeto es la venta de productos de óptica. En este sentido, CENTRAL OPTICS GmbH ha constituido un equipo formado por ópticos titulados capaces de responder a las dudas de salud de los internautas.

Artículo 2: Disposiciones generales

Lentillasbaratas.es permite adquirir lentes de contacto fabricadas y certificadas por los mayores laboratorios del mercado. CENTRAL OPTICS GmbH vela porque la calidad de los productos disponibles a través de esta Web esté garantizada por sus fabricantes.

Estas condiciones generales de venta, que pueden consultarse en cualquier momento en el Sitio, establecen las condiciones de contratación por parte del internauta en España a través de www.lentillasbaratas.es.

Dichas condiciones se aplicarán a todos los pedidos realizados en línea que se sirvan dentro del territorio peninsular español e islas Baleares.

Al realizar su pedido a través de lentillasbaratas.es, usted manifiesta haber leído estas condiciones generales de venta, así como su conformidad expresa y sin reserva con ellas, sin que, no obstante, dicha conformidad quede condicionada a una firma manuscrita por su parte.

CENTRAL OPTICS GmbH podrá dejar en suspenso su pedido, suspender y dar de baja su cuenta de cliente, en caso de que usted incumpla las presentes condiciones, sin perjuicio de cualesquiera indemnizaciones por daños y perjuicios que pudiera solicitar CENTRAL OPTICS GmbH. CENTRAL OPTICS GmbH se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que usted realice, a causa de los siguientes motivos: agotamiento de existencias, existencia de un contencioso relativo a un pedido anterior o la aparición, a juicio de CENTRAL OPTICS, S.A., de cualquier tipo de riesgo.

Artículo 3: Identificación y compromiso del cliente

Al realizar un pedido a través de esta web, usted asegura ser mayor de edad y disponer de una prescripción para el uso de lentes de contacto con menos de un año de antigüedad, realizada por un profesional sanitario competente de acuerdo con la legislación española.
Si va usted a solicitar las autoridades sanitarias el rembolso del coste de las lentillas adquiridas a través de esta web, debe cerciorarse de que cuales son los requisitos relativos a la antigüedad de su receta que exige su comunidad autónoma.

Sólo los clientes que sean personas físicas y no comerciantes podrán realizar compras en la Web.

Para comprar a través del lentillasbaratas.es, usted deberá haber creado previamente una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña personales. Cualquier pedido realizado con sus datos personales se considerará hecho por usted y le obligará al pago del mismo. En caso de perder sus datos, deberá comunicarlo inmediatamente a CENTRAL OPTICS GmbH, que bloqueará su cuenta. CENTRAL OPTICS GmbH se reserva el derecho de cancelar la cuenta en caso de negligencia en la custodia de la misma.

Usted se compromete a utilizar la página web cumpliendo con la normativa en vigor, solo con fines personales y no comerciales, así como a no realizar pedidos para otros ni a usurpar la identidad de terceros.

Artículo 4: Recomendaciones en materia de salud

Antes de comprar cualquier lentilla, le recordamos que consulte con un profesional sanitario cualificado, que determinará los diferentes parámetros adaptados a su visión y realizará a las pruebas necesarias.

Como usuario de lentillasbaratas.es manifiesta:

  • Haber sido informado de las modalidades de uso, mantenimiento y manipulación de las lentes de contacto, incluidas las normas de higiene y modo de empleo de los productos comprados a través de la Web.
  • Utilizar o haber utilizado, sin problema, las lentillas de contacto escogidas.
  • No tener contraindicación alguna para el uso de lentes de contacto.

Sométase a una revisión ocular periódica con un especialista y siga rigurosamente las instrucciones de un profesional del cuidado del ojo para el uso correcto de sus lentes de contacto.

Si experimenta sin motivo molestias, lagrimeo, cambios de visión o enrojecimiento, quítese inmediatamente las lentes de contacto y consulte con un oftalmólogo y/o con un óptico especialista en lentes de contacto antes de volver a usarlas.

CENTRAL OPTICS GmbH realiza la explotación de una web de reposición de lentes de contacto, vendiendo directamente al cliente usuario de lentes de contacto. Por consiguiente, CENTRAL OPTICS GmbH únicamente puede venderle lentes de contacto que le hayan sido prescritas por un profesional sanitario cualificado y que usted tenga costumbre de usar sin problemas.

No debe realizarse cambio alguno en el tipo de lentes de contacto sin haber superado con anterioridad pruebas de adaptación con su especialista, que le dará las instrucciones necesarias para el uso correcto de las nuevas lentes de contacto, así como toda la información relativa a los riesgos y efectos secundarios vinculados con dicho uso.

Los productos se sirven en el embalaje original del fabricante.

CENTRAL OPTICS GmbH no se hace responsable de la intolerancia mostrada a los productos adquiridos a través de lentillasbaratas.es, si los mismos se corresponden con el pedido realizado.

Tampoco podrá exigirse responsabilidad a CENTRAL OPTICS GmbH por un uso de los productos que no se haga conforme a las indicaciones del fabricante (entre otras, debido a un mal mantenimiento de los productos, etc.) o a las prescripciones de un profesional sanitario competente (como, entre otras, las condiciones de uso, las precauciones de renovación, la necesidad de someterse a revisiones periódicas, etc.).

Artículo 5: Modalidad y validez del pedido

Los pedidos se realizarán a través de la Web una vez se haya creado una cuenta como se indica en el artículo 3 anterior.

Tras haber añadido productos a su cesta en la Web, podrá ver una lista de los productos y servicios seleccionados, que constituye su presupuesto. Al pulsar «Confirmar mi pedido», usted acepta las condiciones generales expuestas en esta página. El pedido no será definitivo hasta haber realizado el pago del precio correspondiente y tras la aceptación del pedido por CENTRAL OPTICS GmbH.

El hecho de hacer clic en el botón «confirmar el pedido» le vincula jurídicamente con CENTRAL OPTICS GmbH. Salvo prueba en contrario, la confirmación del pedido servirá como prueba de todo el pedido y de la exigibilidad de las sumas adeudadas en concepto de la compra.

Artículo 6: Precio, modalidades de pago y seguridad

6.1 Precio

Todos los precios de los productos se indican en euros, IVA incluido, y gastos de envío no incluídos. Los gastos de envío se indican en su presupuesto, antes de confirmar el pedido, y aparecerán reflejados en su factura como una cantidad diferenciada y adicional al importe de los productos y servicios adquiridos.
CENTRAL OPTICS GmbH se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Sin embargo, los productos solicitados se facturarán según las tarifas en vigor indicadas al confirmar su pedido.
En caso de que se modifique el tipo del IVA, el precio se modificará automáticamente y sin más aviso desde la fecha de entrada en vigor del nuevo tipo de IVA.

6.2 Modalidades de pago

Los pedidos serán pagaderos íntegramente al contado en euros: - por tarjeta bancaria;
- por PayPal;
- o por transferencia.
En caso de pago mediante tarjeta bancaria, se cargará en ella el correspondiente importe 48 horas después de la fecha del pedido, que se considerará efectivo tras haberse recibido confirmación de la entidad gestora de la tarjeta.
En caso de pago mediante transferencia, su pedido se considerará efectivo una vez recibida su transferencia en la cuenta bancaria de CENTRAL OPTICS GmbH.

6.3 Seguridad

CENTRAL OPTICS GmbH ha establecido un procedimiento de verificación con el fin de impedir cualquier uso fraudulento de los datos bancarios para realizar un pedido a través de la Web. En el marco de dicha verificación, podrá solicitársele que envíe a CENTRAL OPTICS GmbH (por fax, correo postal o electrónico) una copia (dorso y anverso) de su documento de identidad (carné de identidad o pasaporte), así como un justificante de domicilio con antigüedad inferior a tres meses.
El pedido no podrá confirmarse ni se enviará la mercancía hasta que no se hayan verificado los documentos enviados. CENTRAL OPTICS GmbH reembolsará el pedido en caso de no recibir la documentación o en caso de que esta no sea considerada conforme.
CENTRAL OPTICS GmbH confía la seguridad de sus operaciones a PAYPAL y a WORLDPLAY. La Web cuenta con uno de los sistemas de protección de mayor fiabilidad en la actualidad. Ha adoptado el procedimiento de cifrado SSL (Secure Socket Layer) con el fin de proteger lo más eficazmente posible todos los datos sensibles vinculados con los medios de pago. CENTRAL OPTICS GmbH no tiene acceso en ningún momento a los datos confidenciales relativos al medio de pago. Solo PayPal y WORLDPLAY disponen de datos confidenciales (número de tarjeta y fecha de caducidad), inaccesibles a terceros.

6.4 Lucha contra el fraude a la seguridad social y las mutuas

CENTRAL OPTICS GmbH se compromete a esforzarse al máximo para luchar contra el fraude a la seguridad social y las mutuas. Así pues, CENTRAL OPTICS GmbH le advierte de que puede exigírsele original de la receta prescrita por un profesional sanitario competente reconocido por la entidad reembolsante y la factura que le será remitida junto con su pedido para poder recibir el reembolso solicitado.
CENTRAL OPTICS GmbH se reserva el derecho de suprimir la cuenta de un cliente que sea declarado culpable de fraude a la seguridad social y/o a las mutuas.
CENTRAL OPTICS GmbH recuerda que estará sujeto a sanción todo aquel que fuere hallado culpable de fraude o de declaración falsa para obtener, hacer que se obtengan o intentar que se obtengan prestaciones o subsidios de cualquier naturaleza concedidos y abonados por los organismos de protección social

Artículo 7: Disponibilidad de los productos

Dentro de los límites de las existencias disponibles, CENTRAL OPTICS GmbH le confirmará el pedido y, posteriormente, su envío a través de correo electrónico, con el fin de que usted pueda hacer un seguimiento de su estado.
En caso de que no se disponga de una parte o de la totalidad de los productos o servicios tras haber realizado su pedido o en el marco de un servicio posventa, se le informará por correo electrónico de la fecha límite en la que se enviará su pedido. Ademas, usted podrá, en tal caso, anular su pedido y obtener su reembolso dentro de los 30 días siguientes a su solicitud, en la dirección y según las modalidades precisadas a continuación en el punto 9.2 En el supuesto de que CENTRAL OPTICS GmbH no realice este abono en el plazo señalado podrá usted reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Artículo 8: Entrega

8.1 Lugar de entrega

CENTRAL OPTICS GmbH le propone elegir entre los dos modos de entrega siguientes: 
-Entrega estándar: su paquete se entregará a través del servicio de correos postal DHL, entregada en el buzón. En caso de no poder dejarse en el buzón, se le dejará un aviso de paso y podrá recoger su paquete en la oficina de correos más cercana. Usted dispondrá de 10 días a partir de la fecha de dicho aviso para recoger los paquetes enviados en la oficina de correos más cercana.
Los productos o servicios se entregarán en la dirección que usted haya indicado durante el proceso de pedido.

Todas las entregas se anunciarán por correo electrónico enviado a la dirección electrónica indicada durante el proceso de pedido. La factura se incluirá en el interior del paquete.
Usted tendrá que pagar a la recepción del paquete las tasas y derechos de aduanas según las tasas en vigor en su territorio.

Además, para cualquier pedido no recibido en la dirección indicada, los gastos de reenvío del paquete a la nueva dirección comunicada, correrán por su cuenta. Por ejemplo, en caso de no haber reclamado el paquete o cuando la dirección de entrega indicada en su pedido esté incompleta o no sea válida, provocando la devolución del paquete a las instalaciones de CENTRAL OPTICS GmbH.

8.2 Demoras en la entrega

En la medida de lo posible, y especialmente cuando la demora en la entrega sea imputable a CENTRAL OPTICS GmbH, usted recibirá un aviso por correo electrónico informándole del retraso de su pedido y de la fecha límite de entrega.
En caso contrario, y especialmente cuando la demora en la entrega sea imputable al transportista, usted podrá contactar con el servicio de atención al cliente de CENTRAL OPTICS GmbH, cuyos datos de contacto se indican en la sección «Contacto» de la Web.
Usted tiene la facultad de anular su pedido si la entrega de este no se produce dentro de los treinta días a partir del día siguiente a aquel en que usted haya realizado su pedido.
Dentro de los 30 días siguientes a su solicitud de anulación, CENTRAL OPTICS GmbH dará a su banco una orden de reembolso en su beneficio. Usted deberá igualmente devolver los productos que haya recibido según las modalidades previstas a continuación en el artículo 9.1.

8.3 Entrega realizada

Toda entrega se considerará realizada una vez el producto o servicio se haya puesto a su disposición, de acuerdo con el sistema de control utilizado por el transportista.
Sin perjuicio del plazo del que dispondrá en el marco de su derecho de desistimiento establecido en el artículo 11, usted deberá comprobar los envíos a su entrega y formular cualesquiera reservas y reclamaciones que parezcan justificadas, incluso rechazar el paquete, si pareciera que este ha sido abierto o si presentase indicios de deterioro, en cuyo caso la reclamación deberá hacerse en el momento mismo de la recepción del pedido. En los restantes casos, dichas reservas y reclamaciones deberán remitirse al transportista por carta certificada con acuse de recibo dentro de los siete días naturales siguientes a la entrega de los productos, remitiendo una copia inmediatamente a atencionalcliente@lentillasbaratas.es.

8.4 Renovación automática de su pedido

Con el fin de evitar quedarse sin lentillas, CENTRAL OPTICS GmbH le ofrece la posibilidad gratuita de renovar sus lentillas, para que siempre cuente con ellas en casa. Para ello, basta con marcar la casilla prevista a tal fin en el momento de hacer su pedido. Podrá renunciar a la renovación en todo momento.
Concretamente, si ha optado usted por esta opción, unos diez días antes de que finalice el periodo estimado del uso de sus lentillas, usted recibirá un correo electrónico de CENTRAL OPTICS GmbH avisándole del próximo envío de renovación de su pedido. Se le recordará que dispone de un plazo de tres días a partir del envío del correo electrónico para rechazar la renovación de su pedido. Además, podrá ejercer su derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 11 de estas condiciones.

Artículo 9: Garantía legal de conformidad de los productos

9.1 Garantía legal:

La información incluida en la ficha de cada producto es la comunicada por los proveedores de los productos adquiridos.

El vendedor está obligado a suministrar una mercancía conforme al contrato y responderá de los defectos de conformidad existentes en la entrega. Asimismo, responderá de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación, cuando esta vaya a su cargo en virtud del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.

En caso de disconformidad con el pedido entregado, usted podrá devolver el producto a CENTRAL OPTICS GmbH., en los siguientes supuestos:
-El paquete está dañado: deberá rechazar el paquete en su entrega o hacer que el transportista le expida un certificado de daños.
-El producto entregado es distinto al pedido. Por ejemplo, hay una diferencia en el modelo o en la corrección óptica.

El comprador podrá optar entre la sustitución del producto por otro conforme al contrato o bien por la resolución del contrato dentro del plazo de dos meses desde la manifestación de la falta de conformidad.

9.2 Modalidades de devolución de los productos y reembolso

Para recibir un reembolso:
-Deberá obligatoriamente realizar su reclamación a lo sumo dentro de los 60 días a partir de la recepción del paquete, enviando un correo electrónico a atencionalcliente@lentillasbaratas.es o por correo certificado.
-En el mismo plazo, deberá devolver la mercancía a la siguiente dirección:

CENTRAL OPTICS GmbH
Otto-Hahn-Strasse 10
D-77694 Kehl

-El producto deberá enviarse de la siguiente forma: convenientemente protegido, en su embalaje original, en perfecto estado de reventa (sin estropear, sin daños o manchas), acompañado de todos sus accesorios, instrucciones de uso y documentación; junto con la factura de venta que permita a CENTRAL OPTICS GmbH identificarle (n.º de pedido, nombre y apellidos y dirección) y emitir el vale o realizar el reembolso correspondiente (importe de la compra reembolsado, excluidos los eventuales gastos de envío).

El envío deberá realizarse por correo certificado con acuse de recibo o en paquete con seguimiento. Los gastos de devolución serán reembolsados por CENTRAL OPTICS GmbH previa presentación del justificante.
Si no se cumplen las condiciones de envío arriba indicadas, CENTRAL OPTICS GmbH no podrá reembolsar la mercancía en cuestión.
Cualquier reclamación formulada después de este plazo será rechazada y CENTRAL OPTICS GmbH quedará eximida de cualquier responsabilidad.

Artículo 10: Garantías legales de vicios ocultos

Además de la garantía de conformidad prevista en el anterior artículo 9, los productos suministrados por CENTRAL OPTICS GmbH disfrutan, de la garantía legal contra los vicios ocultos. Las modalidades de reembolso serán las previstas en el artículo 9.2.

Artículo 11: Derecho de desistimiento

Como consumidor, usted podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la recepción de su pedido, sin tener que dar ningún motivo por escrito, devolviendo la mercancía en perfecto estado para su cambio o reembolso. Ello se aplicará a los productos intactos devueltos en su embalaje original, sin anotaciones y aptos para su reventa.
Quedan excluidos del cambio o reembolso los blísteres y cajas y embalajes abiertos, incompletos o deteriorados.
Quedan igualmente excluidas las lentillas de fabricación especial (como las lentillas tóricas y multifocales, así como cualesquiera lentillas de renovación anual), que se piden y fabrican especialmente para usted.
Las devoluciones deberán ir acompañadas de la factura de compra original.
En el marco del ejercicio del derecho de desistimiento, CENTRAL OPTICS GmbH reembolsará los gastos de devolución (solamente por correo certificado), una vez recibida la mercancía devuelta, acompañada de una copia del justificante de los gastos de envío soportados, siempre que se cumpla con las disposiciones anteriores (especialmente en lo tocante al estado de los productos y su embalaje). No se aceptarán las devoluciones contra reembolso.
El cambio (dentro de la disponibilidad) o el reembolso serán realizados por CENTRAL OPTICS GmbH dentro del plazo máximo de 30 días siguiente a la fecha en la que se haya ejercido el derecho de desistimiento.

Artículo 12: Datos personales

CENTRAL OPTICS GmbH no venderá, no comercializará ni cederá a entidades ajenas al grupo al que pertenece los datos personales que incluya usted en su cuenta de cliente.
Los datos personales que usted envíe a través de la Web al realizar su pedido serán recogidos por los servicios internos de CENTRAL OPTICS GmbH y serán procesados informáticamente por estos con el fin de gestionar su pedido, emitir facturas, personalizar la comunicación, especialmente a través de cartas o correos electrónicos de información, así como para personalizar el sitio de Internet en función de sus preferencias constatadas.

Los datos personales oftalmológicos (prescripciones, recetas, número de la seguridad social, etc.) que usted envíe a través de la Web al realizar su pedido serán recogidos por los ópticos de CENTRAL OPTICS GmbH y serán procesados informáticamente con el fin de emitir las facturas. Dichos datos no serán nunca objeto de cesión o divulgación a terceros, salvo, llegado el caso, como datos estadísticos agregados y anónimos.

De conformidad con la legislación en vigor, y salvo que usted se oponga a ello, usted podrá recibir ofertas comerciales de CENTRAL OPTICS GmbH en relación con productos o servicios análogos a los que haya solicitado.

Artículo 13: Datos relativos a las visitas a la Web

Durante la navegación del Cliente por la Web, se puede recabar determinada información técnica, por ejemplo, la versión del navegador del Cliente (Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer, etcétera), el tipo de sistema operativo utilizado (Linux, Windows 98, Mac Os, etcétera) y la dirección IP (Internet Protocol) del equipo utilizado, con el fin de adaptar la presentación y la ergonomía de la Web a las especificaciones técnicas del terminal del Cliente.

13.1 Cookies enviadas por la Web

Una cookie es un archivo que SENSEE puede guardar en el disco duro del terminal del Cliente a través de su navegador de Internet cuando el Cliente utiliza la Web, previa obtención de su autorización y siempre que no exista oposición por su parte. Solo el remitente de una cookie puede leer o modificar la información que contiene.

SENSEE utiliza cookies cuyo objetivo es almacenar información que identifique al Cliente durante la consulta de la Web con el fin de facilitar su experiencia de navegación, respetando siempre las opciones sobre las cookies seleccionadas por el Cliente, las cuales podrá modificar en todo momento.

En concreto, el Cliente puede oponerse a que se guarden esas cookies modificando las opciones de su navegador de Internet. A este respecto, consúltense los consejos para modificar estas opciones en función del navegador utilizado, disponibles en el sitio web de la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia: www.cnil.fr.

Las cookies enviadas por la Web permiten:

  • adaptar la presentación de la Web a las preferencias de visualización del terminal del Cliente (idioma utilizado, resolución de la visualización, sistema operativo utilizado, etcétera) durante su uso de la Web, en función de los materiales y el software de visualización o lectura instalados en su terminal;

  • establecer las estadísticas y las mediciones de las visitas y el uso de los diversos elementos que componen la Web (adaptados y contenidos visitados, recorridos, etcétera), lo que permite a SENSEE mejorar el interés y la ergonomía de la Web;

  • guardar información relativa a un formulario que el Cliente haya rellenado durante el uso de la Web (inscripción o acceso a su cuenta).

Las cookies enviadas por la Web son cookies de sesión (su duración se limita al tiempo que dure una conexión a la Web) y cookies persistentes (su duración, si bien es limitada, es superior a la duración de una conexión).

Las cookies de sesión únicamente se mantienen activas mientras dure la visita del Cliente y se eliminan en cuanto cierra su navegador. Las cookies persistentes se guardan en el disco duro del terminal del Cliente tras cerrar el navegador y se mantienen guardadas para siempre o hasta que el propio Cliente o su software de navegación las elimina transcurrido un periodo determinado de tiempo.

13.2 Cookies de terceros

Cuando un Cliente navega por la Web, se pueden instalar en su equipo cookies de terceros, a no ser que se oponga configurando los ajustes de su software de navegación según se indica en el apartado siguiente. El objetivo de dichas cookies consiste en identificar los productos consultados en la Web y recabar datos de navegación con el fin de personalizar la oferta publicitaria que se podría presentar al Cliente fuera de la Web. En el marco de este tipo de asociación publicitaria, la Web puede transmitir al socio datos de navegación anónimos sobre los productos consultados por el Cliente durante su navegación por la Web.

13.3 Opciones del Cliente relativas a las cookies

El Cliente dispone de varias posibilidades para gestionar las cookies. Los ajustes que realice el Cliente pueden modificar su navegación por Internet y sus condiciones de acceso a determinados servicios que necesitan utilizar cookies.

El Cliente puede configurar su software de navegación de modo que su terminal guarde las cookies o, por el contrario, las rechace, bien sistemáticamente, bien en función de su remitente. Asimismo, el Cliente puede configurar su software de navegación de modo que el sistema le pregunte si desea aceptar o rechazar las cookies antes de que una cookie pueda guardarse en el terminal.

El menú de ayuda de su navegador le permitirá averiguar cómo expresar o modificar sus preferencias relativas a las cookies:

En concreto, SENSEE utiliza cookies “técnicas” necesarias para el buen funcionamiento de la Web. Si el Cliente impide que se guarden cookies en su terminal o si elimina las que ya están guardadas en él, no podrá seguir utilizando algunas funcionalidades que son necesarias para navegar por determinadas zonas de la Web.

En ese caso, SENSEE no asumirá responsabilidad alguna por las consecuencias relacionadas con un peor funcionamiento de la Web derivado de la imposibilidad por parte de SENSEE de guardar o consultar las cookies necesarias para su funcionamiento que el Cliente haya rechazado o eliminado.

Artículo 14: Propiedad intelectual e Industrial

14.1 Derechos de autor

Todos los elementos (textos, ilustraciones comentarios, etc.) incluidos en la Web están estrictamente protegidos por los derechos de autor y la propiedad intelectual en todo el mundo. En este sentido, queda expresamente prohibida, y podrá constituir un delito de violación de derechos de autor y propiedad intelectual, toda reproducción, total o parcial, de la Web o de cualquier parte de los elementos que se encuentren en la Web.

14.2 Derecho de marcas

Todas las marcas y signos distintivos reproducidos en la Web de CENTRAL OPTICS GmbH están protegidos por el derecho de marcas. En este sentido, queda expresamente prohibida toda reproducción, total o parcial, de dichos signos, que deberá ser objeto de una autorización previa y por escrito del titular de la marca.