Entrega rápida
Entrega offerta

Escoger las lentillas

CÓMO ESCOGER SUS LENTILLAS

Hay una gran cantidad de lentillas diferentes: blandas, rígidas, para miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia.

La renovación de las lentillas puede ser de 1 día, 30 días, 90 días y hasta 1 año. El tipo de lentilla, el material, las dimensiones y la frecuencia de renovación son parámetros específicos para cada individuo. Como deben cambiarse a lo largo de la vida, es indispensable un seguimiento médico regular para disponer siempre de las lentillas más adecuadas a sus necesidades.

-POR MATERIAL

Todas son adaptables a cualquier edad y corrigen todas las ametropías: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, simultáneamente si es necesario. Solo un oftalmólogo adaptador está capacitado para prescribir la lentilla que mejor se adapte a sus necesidades (problema visual, características del ojo, uso). No dude en pedirle consejo en su próxima visita.

Las lentillas rígidas

Más pequeñas que el diámetro de la córnea (la parte transparente del ojo). A menudo problemáticas al principio de la adaptación, se olvidan enseguida (después de un período llamado de habituación). También son más seguras desde el punto de vista de las infecciones. Permiten una oxigenación óptima de la córnea. La renovación se hace por lo general entre los 12 y los 18 meses (24 meses como máximo).

Las lentillas blandas hidrófilas 

Más grandes que el diámetro de la córnea (la parte transparente del ojo). Cómodas desde el principio de la adaptación, piden una higiene muy rigurosa.

Hay dos grandes familias de lentillas blandas:

-las hidrófilas

-las de hidrogel de silicona (dejan pasar tres veces más de oxígeno)

Las lentillas de hidrogel de silicona

Estas lentillas forman parte de la familia de las lentillas blandas. El material que las compone se llama hidrogel de silicona; también se pueden encontrar bajo nombres comerciales como galyfilcon, comfilcon…

Debido a su composición, estas lentillas permiten una mejor permeabilidad al oxígeno y una mejor humectabilidad. 

En otras palabras, la lentilla deja pasar más oxígeno. La comodidad es mayor durante su uso, pero su mayor virtud es que la córnea está más oxigenada a lo largo del día.

-POR CORRECCIÓN

¿Padece usted miopía, astigmatismo, presbicia? Hay lentillas para todas las correcciones… ¡Incluso para corregir al mismo tiempo estas tres ametropías!

La corrección óptica es uno de los criterios utilizados para definir el tipo de lentillas que usted necesita. ¡Pero no es el único!

Las características fisiológicas de sus ojos, como la forma de sus córneas o la calidad de sus lágrimas, así como su entorno, la frecuencia con la cual desea llevar sus lentillas… todo ello es información que su oftalmólogo tendrá en cuenta para prescribirle la lentilla más adecuada a sus necesidades.

Así que no lo dude más: ¡atrévase! Concierte una cita con un oftalmólogo adaptador y descubra la vida en lentes de contacto.

-POR FRECUENCIA DE RENOVACIÓN

Hay varias familias de lentillas, cada una con sus ventajas.

En cuanto a la frecuencia de renovación, tendremos en cuenta las lentillas:

-Diarias: de un solo uso y diario, se cambian todos los días y no requieren mantenimiento. Prácticas para un uso puntual, como una actividad deportiva, o para las vacaciones. 

-Quincenales o mensuales: se pueden llevar durante 15 días o todo un mes respectivamente. Deben retirarse y limpiarse cada día. La ventaja es tener lentillas nuevas cada mes y un mantenimiento reducido.

PARÁMETROS DE LAS LENTILLAS

parametres

Diámetro = corresponde al tamaño de la lentilla y debe ser adecuado al tamaño de la córnea. Si es demasiado grande o demasiado pequeño, puede causar una molestia importante. 

BC (Base Curva) = es el radio de curvatura de la lente. Debe tener una forma adaptada a su córnea para aportarle una mayor comodidad. Un radio demasiado grande volverá inestable su lentilla; un radio demasiado pequeño causará molestias. En ambos casos, su visión se verá afectada. 

Esfera = corresponde a la corrección, ya sea de miopía (entonces va precedida por un signo "-") o de hipermetropía (entonces va precedida por un signo "+"). 

Cilindro/Eje = corrigen el astigmatismo. Estos dos valores están vinculados y, respectivamente, indican el valor y la dirección principal de su astigmatismo. 

Lentillas progresivas: los siguientes términos son válidos únicamente para las lentes progresivas, permitiendo a los présbitas ver de lejos y de cerca. 

-Low/Med/High: corresponde al nivel de adición para la visión de cerca.

-Near/Far: favorece la visión de cerca o de lejos. 

-Add: corresponde al valor de la adición para la vista de cerca.

Otras características son tomadas en cuenta por su especialista adaptador: espesor de la lentilla, la tasa de hidrofilia, ionicidad, permeabilidad y transmisibilidad de oxígeno, etc.